Motivos para Comprar en el comercio local

Hay que apoyar el Comercio Local

Todos sabemos lo que estamos viviendo estos meses por culpa del coronavirus. Sin lugar a duda, este virus afecta a nuestro día a día. Los expertos dicen que tendrá un impacto muy grande en la economía y sólo hay que ver el desplome histórico que se ha producido en el producto interior bruto (PIB) de la gran mayoría de países. La ecuación es muy sencilla y conduce a un único resultado: Una gran crisis financiera.

Este pequeño artículo se centra en dar razones de peso de por qué deberíamos de comprar en los comercios de barrio. Y así, conseguir hacer un poco más llevadera esta crisis. Hemos de ser conscientes de que podemos ayudar a los pequeños comerciantes a evitar que cierren. 

5 Razones Para Comprar En El Comercio Local

Existen muchas razones para que compremos en los comercios de nuestros barrios y contribuir así a un consumo más responsable, que a la vez genere riqueza en nuestras ciudades. Y es que, a veces, no somos conscientes de la responsabilidad que tenemos los consumidores sobre la economía. Dicho esto, las principales ventajas que encontramos al comprar en los comercios locales son las siguientes:

1- Ubicación: Sin lugar a duda, se trata de un factor muy importante que nos permite ir a comprar cualquier cosa a la vuelta de la esquina. Ahorras tiempo y dinero, no tendrás que coger el coche o el transporte público para desplazarte y, además, podrás dar un paseo.

2- Atención al cliente: En mi opinión, una de las principales ventajas que tienen los comercios de proximidad es que nos atienden con una cercanía que no tienen las grandes superficies. Sin prisas y dando buenos consejos para la compra del producto que necesites. Los comerciantes saben verdaderamente todos los beneficios del producto y podrás confiar ciegamente en sus cualidades.

3- Ayudamos al desarrollo del barrio: Evidentemente, si consumimos bienes y servicios en nuestros barrios contribuimos al desarrollo de estos mismos. No es lo mismo un barrio lleno de negocios con gente que uno vacío y sin vida. 

4- Mejores precios: Las grandes superficies ofrecen productos estratégicos a precios muy baratos. Pero está sobradamente contrastado que, cuando vas a una gran superficie no sólo compras productos en oferta, sino, también, otros productos que son más caros que en el comercio local. 

5- Ética: Qué mejor que consumir un producto o servicio de manera responsable y sostenible. Si compramos en los comercios de nuestros barrios favorecemos a una economía más equilibrada y a un reparto de la riqueza más equitativo, y es que al final, estamos comprando a nuestros vecinos. 

A parte de estas 5 razones para que compremos en el comercio local existen otras muchas. Para nosotros, estas son las 5 más importantes. Estaremos encantados de leer cuáles son vuestras razones para apoyar el comercio local. 

Hacemos que el Comercio Local Sea Importante

Nuestra Agencia de Marketing se centra en dar visibilidad a los pequeños comercios. Sin lugar a duda, son parte fundamental de las ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, o Bilbao.

En los últimos años, las grandes superficies han debilitado el comercio local y, por eso, nos centramos en apoyar y ayudar a los pequeños comerciantes ofreciendo servicios de marketing muy económicos. Entre nuestros clientes podemos encontrar tiendas de barrio de toda la vida y que se dedican a diferentes cosas. Desde tiendas de electrodomésticos, copisterias, fruterías o supermercados.

Si tienes un comercio local y necesitas algún servicio de marketing, estaremos encantados de poder escucharte y ayudarte. Entre nuestros servicios contamos con packs de digitalización (Tienda Online, Redes Sociales). Puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

 

4 comentarios en “Compra en el Comercio Local”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *